jueves, 31 de marzo de 2011

QUIMICA EN CASA

SEPARACION DE MEZCLAS
Los ejemplos dados a continuación son muy fáciles de practicar en casa, para poder realizarlos debes tener en cuenta algunas propiedades de la materia como por ejemplo la diferencia de densidad de las sustancias, o por ejemplo la solubilidad. 
Por ejemplo cuando hablamos de la separación de líquidos y sólidos encontramos que algunos métodos se basan en la diferencia de densidad por ejemplo la decantación.
EJEMPLO UNO:¿Cómo separar arena de limadura de hierro?
Utilizaremos un imán para la siguiente separación, este método es utilizado para mezclas heterogéneas y se llama imantación, acercamos el imán a la mezcla de arena, y paulatinamente este se irá separando.

EJEMPLO DOS:
 ¿Cómo separar una mezcla de arena y agua?
Tenemos que tener en cuenta que la arena no es soluble, así que esta se conservará en el fondo del recipiente, y utilizamos un papel de filtro. Teniendo en cuenta que se llama Residuo a lo que queda en el papel filtro y Filtrado aquello que pasa a través de este
¿Cómo separar vinagre de aceite?
Hay que tener en cuenta la densidad del vinagre y del aceite, dependiendo de cual de los dos sea más denso, operamos así:
El aceite queda en la parte superior (por ende sabemos que es menos denso), utilizaremos después un embudo sacamos al vinagre, y así quedará solo el aceite.


EJEMPLO TRES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario